¿A qué se debe la visión borrosa y cómo tratarla?

Padecer de visión borrosa es uno de los motivos por el que hoy día gran cantidad de personas acuden a especialistas oftalmológicos. Es un trastorno cuyas causas no se pueden dejar a un lado. Sobre todo, si está acompañado de otros síntomas molestos que puedan generar problemas más graves a largo plazo.  

Si los objetos se ven mal, no se logran distinguir personas o rostros, existe dificultad para leer, las letras suelen moverse o se presenta alguna circunstancia similar, es necesario acudir a algún especialista. Esta figura realizará una revisión y dará con las causas que la están provocando.

En este artículo queremos exponerte cuáles son las causas de esta dolencia y te ayudaremos a tratarla.

vision-borrosa-banoftal-salud-ocular-rojo-rojo-seco-seco-ojo-ojo-low

Tipos y causas

Para poder identificar el tipo de visión borrosa que se padece, es imprescindible la realización de evaluaciones oftalmológicas profesionales. Su determinación dependerá de las características, la forma en la que se presenta y su duración, entre otras variables.

Visión borrosa, recurrente o permanente

Este tipo de alteración se da de manera continua. Puede resultar de algunos procesos degenerativos cuya duración puede variar y necesitar tratamiento médico y hasta quirúrgico. Algunas de sus principales causas son:

  • Las cataratas: Problema que puede ocasionar que la luz se disemine al llegar al ojo, dificultando la nitidez. Puede empeorar progresivamente y precisar intervención quirúrgica.
  • La degeneración macular: Se hace evidente tras la limitación visual. Cuando se diagnostica su tipo, el paciente puede recibir tratamientos de inyecciones intraoculares y láseres.
  • La miopía: Defecto irreversible, pero con tratamientos altamente efectivos (gafas, cirugía refractiva, entre otras soluciones).
  • La hipermetropía y astigmatismo: Condiciones que se dan en distintos grados de visión borrosa.
  • Presbicia: Dificultad que se asocia a la edad y lleva a la dificultad visual cercana de manera nítida.
  • Retinopatía diabética: Daño en el ojo que puede llegar a causar la pérdida de la visión en las personas con diabetes.
Te puede interesar  ¿Cómo ven los daltónicos?

Visión borrosa, transitoria o intermitente

Aun cuando puede resultar menos grave, suele ocasionar trastornos importantes. Se da a causa de:

  • Las migrañas. El paciente debe mantener sus controles e indicaciones de tratamiento médico.
  • Fatiga ocular a consecuencia de los grandes esfuerzos de la visión. Las molestias pueden variar entre ardor, falta de nitidez visual, picor, etc.
  • Problemas del sueño: Razón por la que se hace necesario el descanso.
  • Otros factores como las grandes intensidades de luz, el estrés, el ruido ambiental, etc.

 Diagnóstico

Este problema puede darse a consecuencia de enfermedades mucho más graves como la hipoglucemia, diabetes, esclerosis, etc. De ahí, la importancia de que pueda ser detectado a tiempo por medio de pruebas diagnósticas completas y rigurosas. Exámenes que permitan evitar su agravamiento para su posterior tratamiento.

Una opción de cuidado oftalmológico

Gracias a sus fórmulas de origen natural y biocompatibles, Bañoftal ha trabajado durante más de 75 años en el desarrollo de productos oftálmicos eficaces orientados hacia el bienestar de los ojos. 

Sabemos lo importante que son, por lo que nos hemos esforzado por encontrar opciones innovadoras, seguras y de fácil uso

Ante todo, la recomendación es acudir al especialista y someterse a revisiones exploratorias que lleven a detectar cualquier patología ocular.