¿Qué es la fatiga ocular digital?

La fatiga ocular es un problema que sufrimos con bastante frecuencia en la actualidad a causa del uso constante de los dispositivos electrónicos. Estos equipos emiten lo que se conoce como luz azul.

En este artículo vamos a tratar este tema con mayor detenimiento.

Fatiga ocular, un problema en pleno crecimiento

Vivimos en un mundo donde estar frente al ordenador o el móvil es normal. No obstante, esto nos hace tener una serie de problemas a causa de la luz azul que emiten las pantallas, sobre todo si están muy cerca de los ojos.

Uno de los problemas más comunes que podemos sufrir por la luz azul es la fatiga visual, también conocida como síndrome visual informático o SVI. Se produce en los ojos cuando estos hacen un esfuerzo excesivo al mirar una pantalla durante mucho tiempo.

La fatiga visual provoca una serie de síntomas que afectan la capacidad de ver, ojos secos, picor en los ojos, sensación de arenilla, dolor de cabeza o hinchazón.

fatiga-digital-banoftal-salud-ocular

¿Cómo retrasar la fatiga visual?

Una forma efectiva para retrasar la aparición de fatiga visual es regular la iluminación del espacio donde se usan los dispositivos electrónicos. Lo mejor es que la cantidad de luz esté equilibrada, sin mucha o poca iluminación. De lo contrario, nuestros ojos se esforzarán más al intentar enfocar.

Te puede interesar  ¿A qué se debe la visión borrosa y cómo tratarla?

Además, debemos evitar los reflejos de luz. Parar de vez en cuando o buscar otros enfoques son maneras sencillas que pueden ayudarnos con este problema. Descansar un momento cuando los ojos comienzan a molestar es lo mejor que podemos hacer si pasamos mucho tiempo frente al ordenador.

Una técnica muy recomendada es mirar objetos que estén lejos de la pantalla de los equipos, así como alejar la pantalla o mirar al horizonte.

Hay una regla que se conoce como 20-20-20. Esta indica un descanso cada 20 minutos para ver objetos ubicados a 6 metros (20 pies) durante unos 20 segundos. Gracias a esto, nuestros ojos se reinician y recargan energías.

También podemos disminuir el resplandor y brillo de los dispositivos, así como usar la opción de “luz nocturna”. Esta genera una luz amarillenta más cálida para los ojos.

Bañoftal Blue Light Protect, Soluciones efectivas

En BAÑOFTAL contamos con soluciones oftálmicas innovadoras, seguras, sin efectos secundarios y fáciles de usar. Bañoftal Blue Light Protect, nuestro producto especial que protege de los daños causados por la luz azul y la radiación UV.  Con ingredientes de origen natural y biocompatibles, las cuales garantizan una óptima salud ocular.

La fatiga ocular es un problema que podemos tratar con buenas costumbres y con la ayuda de productos de BAÑOFTAL. De esta forma, garantizamos que nuestros ojos se mantendrán en las mejores condiciones.

low3D BAÑOFTAL PROTECT JUN 2021