¿Qué son los orzuelos y por qué salen?

Un problema común que podemos sufrir es la aparición de orzuelos, estos bultos rojos y dolorosos que aparecen cerca del borde del párpado. Son molestos, pican y provocan dolor, por lo que se deben tratar de inmediato.

Por suerte, existen productos capaces de ayudar a aliviar los síntomas y a eliminar los orzuelos de forma efectiva.

Orzuelo, un problema bastante común

Los orzuelos son similares a granos o espinillas. No obstante, estos contienen pus y se forman en el lado externo de los párpados. Son muchos los motivos por los cuales aparecen:

  • Falta de higiene por tocarse los ojos sin lavarse las manos.
  • Usar lentillas sin desinfectarlas.
  • No retirar el maquillaje antes de acostarse.
  • Usar cosméticos caducados.
  • Infección de las glándulas sebáceas de los párpados.

Se trata de un problema bastante común en niños, jóvenes, adultos y ancianos. Por eso, es importante combatirlos apenas se formen en los párpados, dado que los síntomas de los orzuelos no son para nada agradables.

El principal síntoma que podemos sufrir con los orzuelos es el bulto rojo que se forma en los párpados. Este provoca enrojecimiento de la zona afectada, así como picor, dolor e hinchazón en los párpados. De hecho, se nos pueden llegar a inflamar y estimular el lagrimeo de nuestros ojos.

En algunas ocasiones, podemos confundir los orzuelos con la enfermedad ocular chalazión. Esta también provoca inflamación en los párpados. Se genera cuando existe una obstrucción en una de las glándulas sebáceas que se encuentran al borde de los párpados, detrás de las pestañas.

En comparación con los orzuelos, el chalazión no genera dolor. Además, se produce mayormente en la parte interna de los párpados, con una evolución más crónica, según la palabra de expertos. Saber reconocer la diferencia entre ambos problemas nos ayuda a tratar de manera efectiva cada una.

orzuelo-orzuelos-banoftal-salud-ocular

¿Cómo tratar los orzuelos?

Una de las mejores formas de cuidar nuestra salud ocular es a través de las soluciones oftálmicas de BAÑOFTAL. Con 75 años de experiencia en el sector, ofrecemos productos para cuidar la salud ocular, y patologías comunes como la irritación ocular, ojo seco, así como la alergia ocular.

Nuestras fórmulas avanzadas compuestas de ingredientes de origen natural y biocompatibles, garantizan una salud ocular óptima. Son innovadoras, seguras y fáciles de usar.

Ahora bien,  es importante que tengamos unos mejores hábitos de higiene, lo que nos garantizará que nuestros ojos se mantengan en el mejor estado posible.

Por lo tanto, debemos lavarnos las manos antes y después de tocar los orzuelos. Esto evitará que la infección se expanda. También debemos mantener los párpados limpios y secos y no usar maquillaje mientras se tengan éstos. Podría acumularse más la suciedad y retrasar la curación de los ojos.

Los orzuelos son un problema que podemos sufrir en cualquier momento. Por eso, es importante contar con soluciones eficientes y de calidad, así como con buenos hábitos. De esta forma, conseguiremos aliviar los síntomas y eliminar el problema lo más pronto posible.

Toallitas Oftálmicas
Toallitas Oftálmicas